miércoles, 2 de febrero de 2011

En mi tiempo libre no podréis conmigo...

A pesar de considerar que tengo una buena vida, nunca estoy satisfecho del todo con ella pero ambos nos respetamos.
aun así, hay días en los que no depende de mi esa armonía entre mi mente y mi ser y llega el ente externo que rompe esta, para demostrar su poder y hegemonía.
¡Que puedo decir! al fin y al cabo, ocho horas al día de mi vida, durante 5 días a la semana no soy más que la marioneta de unos señores que ambicionan ante todo el poder y el dinero, soy ese que hace lo que le dicen sin preguntar porque, o preguntándolo, sin obtener nunca una respuesta del todo clara y coherente. (muchas veces basta con decir "porque lo mando yo"), me gustaría verles después lo que mandan en sus "dulces hogares".

Ahora bien, una vez termina esa parte proporcional diaria de esas mas de 1700 horas anuales que he de dedicar a ganarme mi subsistencia y humilde jornal, vuelvo de nuevo a ser el dueño de mi mente y mi ser(hasta el día en que me vuelva loco del todo) y más ahora que un humilde servidor es soltero y no le dice también lo que tiene que hacer o con quien ir o no ir otra persona. Entonces, después mi mente y mi ser vuelven a disfrutar de las pequeñas cosas que me hacen darme cuenta de que soy más o menos feliz, de que ver una foto que hice puede llevarme a pasar unos minutos e incluso horas disfrutando de ella sin tener que estar gastando el dinero, de que puedo tomar un café tranquilamente sin que nadie me controle si tardo un minuto o una hora y charlar con los contertulios sin preocuparme de que me oigan y puedan tomar represalias a mis palabras, de que ver la sonrisa de un niño  (rico o pobre) por la calle jugando con su todavía humilde ignorancia sobre los problemas del consumismo y la globalización, la crisis, la economía sumergida (por mi como si flota en aceite o crudo como la mierda), edad de jubilación, etc. hacen que te olvides de todos los problemas que puedas sonreír y decir: ¡Ves! solo una sonrisa para ser feliz, solo reír un rato al día es gratis, no gasta y produce mucha más satisfacción que comprarse un objetivo nuevo para mi cámara u otras cosas.

No quiero que manejen mi vida, e intentaré liberarme de aquel que lo haga, pero si no es así espero que nunca tenga que dejar que puedan coger los hilos de esta marioneta después de terminada su jornada. (aunque creo que un día lo lograrán hacer)

PD: Si lo leen quien no deba, espero no le de por tomar represalias estúpidas y dictatoriales.

Y ahora para disfrutar de estas cosas que no cuestan dinero dejo una foto con las que pierdo mi tiempo sin que nadie me toque los...

Foto: Emmanuel León Ruiz

1 comentario: