Xabi Aparici irrumpió en 2008 con su primer EP a solas con su guitarra, fue ganando adeptos con sus canciones sin estribillos, hasta que tras terminar la presentación de este. Después de muchos bolos sacó al mercado este Palacios de hielo, esta vez junto con Henry Stinson a la guitarra, Paul Stinson a la batería y Vic Stinson al bajo. Los tres forman La legendaria familia Stinson que nada tiene que ver con el legendario Barnie Stinson de la serie americana Cómo conocí a vuestra madre, pero no estaría de más ir de traje a sus conciertos cómo lo haría aquel.
Un álbum con cinco cortes de carácter intimista, letras de amor y odio y una voz masculina bastante potente.
Doble fila, el primer corte inicia con guitarra acústica introduciendo poco a poco la eléctrica y dándole cada vez más fuerza al tema. Cazo las palabras con una red como si fueran mariposas, todos los sueños de alquiler haciendo doble fila. Te veo y veo el Sol, no te preocupes si me quemo, ya lo intento apagar yo.
El Segundo es Contrólame si quieres, que el título ya induce a otra canción de amor y celos intima, que va cogiendo fuerza poco a poco a lo largo de la corta letra de este tema con un guitarreo rockero a medias del tema y que enlaza a la perfección con la anterior y a su fin parece continuar en la siguiente bajando la fuerza hasta llegar a al acústica para crear la melancolía de Otoños en Tokio cuando se descubre la verdad y todo se empieza a desmoronar, piano y guitarra acústica para un tema que nos deja con ganas de el más pegadizo de todos tal vez por su comienzo de coros al ritmo de un "Na Na Na" que suena excelente para contactar con el publico en los directos, letras metafóricas y ritmo muy marcado de batería - guitarra pegadizo y de esos que dan ganas de saltar hasta tocar el techo el el tema que da titulo a este EP que nos llevan hasta incendio el quinto y último tema del EP, otra vez bajón, guitarra acústica y piano con sonidos de Vinilo para dar un carácter mas intimo y retro que coge fuerza en la tercera estrofa, baja y vuelve a caer el la cuarta para terminar con fuerza y gritos, solo de guitarra que como dice hará que no puedas huir.
Un sencillo albúm sin estribillos, letras cortas, metafóricas y sencillas, melodias acusticas y de pop rock bien enlazadas una trás de otra que sin llegar a ser un superventas seguro que tampoco te dejará indiferente.
Si quieres escuchar Palacios de hielo, lo puedes descargar gratuitamente a través de bandcamp clikando aquí
Mis blogs:
- Música: http://fromthetube.blogspot.com/
- Fotos: http://lightmypicture.blogspot.com/
- Viajes: http://otherplacetotravel.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario